20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En julio culminan obras de primera etapa de sede bomberil

16 de junio de 2014
16 de junio de 2014


 

“Estas obras terminan en julio y continúa la segunda etapa que consiste en el rediseño arquitectónico y la construcción de la sala de crisis que es muy necesaria para el funcionamiento de la institución de auxilio”, destacó el funcionario.

Informó que, gracias a la gestión del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el municipio adquirirá una nueva y moderna máquina extintora de incendios con capacidad para dos mil galones de agua y una inversión de $850 millones, la cual estará en la ciudad en el mes de agosto.

Sostuvo que también se adquirió un nuevo vehículo para rescate por valor de $106 millones y se destinaron otros $100 millones para la adquisición de equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

“En el 2013 atendimos 3.800 emergencias entre incendios estructurales, atenciones prehospitalarias y rescate de personas y cerca de 1.800 emergencias en 2014”, indicó el funcionario.

El comandante de bomberos también señaló que se ha hecho la revisión a cerca de 1.374 establecimientos en temas de seguridad industrial.