23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En abril cayó la producción industrial en 2,2 por ciento

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

Si bien la producción de la industria colombiana presentó una reducción en abril pasado frente a igual mes de 2013, el crecimiento del sector en lo corrido del año alcanza 2,6%, lo cual confirma su proceso de recuperación.

El Ministro sostuvo que el caso de la Refinería, que podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, ha afectado también a otros sectores encadenados con la refinación de petróleo y sus derivados, como sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y otros productos químicos.

Resaltó la buena dinámica del sector industrial en los primeros cuatro meses del año, comparada con el mismo periodo de 2012 y 2013.

Para el cierre de 2014, se estima que la industria crecerá alrededor de 3%, apalancada en una política industrial potente, activa y moderna. “Reiteramos el compromiso de ser socios de nuestros empresarios, para que compitan, crezcan, conquisten mercados y generen empleos estables de calidad”, puntualizó.

Según lo informó el Dane, la disminución de la producción industrial, sin incluir trilla de café, fue de 2,2% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos de la Muestra Mensual Manufacturera.

Las industrias de sustancias químicas con -10,4 %, otros productos químicos con -6,4 %, refinación de petróleo con -11,1 %, molinería y almidones con -4,9 % y tejidos de punto y ganchillo con -16,7% se destacaron por realizar las principales contribuciones negativas a dicha variación.