18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elecciones con dolor de Patria

12 de junio de 2014

uriel ortiz¿Será posible que los millones de ciudadanos que el domingo acudimos a las urnas para elegir nuevo presidente, lo hagamos consultando con nuestra conciencia, libres de presiones y prebendas politiqueras que se esconden tras las bambalinas, de quienes no tienen el pudor de Patria, ni mucho menos sentido común para razonar sobre el impacto hacia el futuro de su decisión democrática?  

No olvidemos que nuestra Patria está enferma, y es el momento para recuperarla del mal gobierno de los últimos cuatro años, con el fin de someterla a una especie de cuidados intensivos, puesto que se encuentra terriblemente fracturada en todos los órganos vitales de su administración.

Lamentablemente a todos estos males, se les ha acumulado el comején de la mentira y el engaño, que es el que carcome las conciencias ciudadanas, haciéndoles creer que todo lo que se expone y se dice es posible puesto que viene de la primera autoridad con jurisdicción y mando, cuando la verdad monda y lironda todo se esconde en los  vericuetos de su propia conciencia.  

Como es de público conocimiento hemos asistido a un debate electoral, que nos ha dejado más perplejos que satisfechos, no por el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, sino por las continuas posturas mentirosas y ambivalentes del Presidente Santos, que todos los días se aparece con falsas innovaciones y promesas que dejan desconcertados a todo el mundo.

En las últimas semanas se ha parecido con cuatro perlas, que ni el mismo se las cree, pero que sin embargo es bueno que la opinión se de cuenta de ellas para que ilusionados por todos estos espejismos no vayan a caer en el error:

1º- Que las Farc, reconocieron que hay que indemnizar a las víctimas del conflicto armado, cuando la verdad es que esto es todo un proceso que no se logra de la noche a la mañana, puesto que se requiere de toda una evaluación de cada uno de ellos en los más de cincuenta años que llevamos de conflicto armado.   

2º- Inmediatamente se firme la Paz, se acabará con el servicio militar obligatorio: esto también se requiere de un proyecto de Ley y debe hacerse gradualmente.

3º- Las familias que paguen arriendo, este servirá para amortizar su compra de futura vivienda, qué horror Señor Presidente, este punto que si bien le endulza el oído a las familias más necesitadas, es tan imposible, como las cien mil viviendas que Usted prometió y que no se ven por ninguna parte.

4º- Acuerdo de Paz con el ELN, los Colombianos en vísperas de elecciones no nos comemos ese cuento señor Presidente, ese un anuncio de mera campaña política, con este grupo se han iniciado varios procesos de diálogo sin ningún éxito.