11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Paisaje Cultural Cafetero celebra este viernes el Día del Café

25 de junio de 2014
25 de junio de 2014

La Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Cultura y el Programa Toma Café se unirán a la celebración del Día del Café en esta emotiva jornada. En el municipio de Quimbaya, Quindío, la  María Claudia López Sorzano, Viceministra de Cultura y  Luis Fernando Samper, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros, acompañarán la jornada de lectura en voz alta.  

Los colombianos celebrarán este 27 de junio el día de la bebida nacional.

La celebración del día del café es un motivo más para compartir, conscientemente, la bebida que nos reúne, nos reconforta y nos da sentido de pertenencia, dijo un portavoz de la Federación Nacional del gremio.

El Día del Café es también un día para celebrar con quienes están detrás de una taza de café: desde el caficultor con su trabajo y dedicación, el extensionista agrícola que lo apoya en todo el país, el maestro tostador que destaca los aromas y sabores del grano, hasta la madre que con amor prepara el tinto en la madrugada en millones de hogares o despacha  los niños a clase, después de un café con leche.