15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Canto de la rana vuelve a escucharse en Manizales

2 de junio de 2014
2 de junio de 2014

El personaje de Juan Rana alcanzó la fama en el siglo de oro español como figura destacada en el entremés de las grandes obras de teatro de la época, en las fiestas de Corpus y en las comedias que la corte ofrecía.

Sin embargo, detrás de Juan Rana, el intérprete que lo encarnó durante casi cuarenta años, el actor Cosme Pérez, lleva una vida atada a la sombra de este personaje lo que genera una pelea entre ambos, el de ficción y quien lo encarna.

“Así que cuando Cosme quiere deshacerse de esta interdependencia para asumir otros papeles de mayor carácter en las obras de Calderón de la Barca, Juan Rana se niega a abandonar a su intérprete y se inicia una pelea entre actor y personaje”, expresó “Tuto” Muñoz, director de la sala teatral Punto de Partida y protagonista de la obra.

Después de 14 años de haber sido estrenada en el auditorio de la Universidad Nacional, de haber participado en el Festival de Guanare en Venezuela y en el Festival Internacional de Teatro de Manizales en el año 2001, entre otros escenarios, el Canto de la Rana abrió una nueva temporada el viernes 30 de mayo y durante todo el mes de junio en el Teatro Punto de Partida, calle 76b # 18 – 14 Alta Suiza, teléfono: 3122390008 – 8864104. Señal Colombia.