19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos policías lesionados en explosión en CAI de Chapinero

20 de junio de 2014
20 de junio de 2014

explosion en bogota

Aunque el petardo habría afectado a dos policías, sólo uno de ellos necesito ser trasladado a la Clínica Marly.

En el lugar se encuentran Ambulancias de Secretaría de Salud y Antiexplosivos. La afectación inicial se registra por ruptura de vidrios de edificios aledaños a la explosión.

Al parecer, minutos antes del hecho una persona habría dejado el petardo en inmediaciones al CAI. Hasta el momento no se registran personas muertas.

Hacia las 4:45 de la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en la localidad de Chapinero, exactamente en la calle 64 dos cuadras abajo de la carrera Séptima, en el CAI del sector de Lourdes.

Hasta el momento no se registran personas muertas pero dos policías resultaron gravemente heridos y están siendo atendidos por una ambulancia de la Secretaría de Salud que llegó al lugar donde explotó el petardo.

En la zona donde se presentó la explosión transitan gran cantidad personas como consecuencia de los numerosos locales comerciales que hay en cercanías a la Plaza de Lourdes; sin embargo, las autoridades no han reportado más personas heridas a parte de los dos uniformados de la Policía.

Al parecer, minutos antes del hecho una persona habría dejado el petardo en inmediaciones al CAI de la Policía. Las autoridades revisarán cuidadosamente las cámaras de seguridad que hay en el lugar para tratar de identificar al responsable del atentado.
En el sector los daños materiales son cuantiosos. Hay varios locales comerciales afectados con vidrios rotos.

La Policía de Tránsito recomienda tomar vías alternas como la avenida Caracas y la carrera Séptima, pues hay gran congestión vehicular en el lugar, principalmente sobre la carrera 13.

Las personas que se encontraban en los edificios de la Universidad Santo Tomás y Colpensiones fueron evacuadas por precaución.
Las autoridades hacen un barrido en la zona para descartar más artefactos explosivos.

Según el reporte preliminar de las autoridades, se habrían usado 500 gramos de pentolita para producir la detonación.
Las primeras versiones indican que dos personas habrían dejado el explosivo a tres metros del CAI.

El secretario (e) de Salud, Giovanny Rubiano García, informó que el herido más grave es un oficial que «sufrió lesiones en tejidos musculares, en miembro inferior derecho y también tiene una lesión en el brazo;él fue trasladado a la Clínica Marly y a esta hora un equipo de cirujanos lo está tratando», aseguró.

Los otros dos heridos tienen trauma acústico, ocasionado por la onda explosiva. «Fueron atendidos de forma inmediata por una ambulancia de la Secretaría de Salud, que al momento de la explosión transitaba por el sector. El nombre del civil es Henry Alarcón, de 24 años, quien fue llevado a la Clínica Palermo», informó el funcionario.

En el lugar también fueron atendidas varias personas tras sufrir shock nervioso.

El impacto fue tan fuerte que se rompieron varios vidrios de los apartamentos ubicados en las cuadras aledañas al sector por donde transita un gran número de personas. Uno de los edificios afectados fue la sede de la universidad Santo Tomás.

«Huele a pólvora; el estruendo fue fuertísimo y muchos vidrios alcanzaron a volar», dijo un residente de la zona.