12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegados de más de 15 países de las américas hablarán de turismo en Cartagena

23 de junio de 2014
23 de junio de 2014

 

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien se mostró complacido de que nuestro país sea el escenario en el que por cuatro días se discutirán temas claves para el desarrollo turístico del continente.

“El turismo es un importante dinamizador para la economía de nuestros países. Algunos ya tienen consolidada su vocación y proyección turística, mientras que otros están avanzando en este proceso. Cartagena será el escenario ideal para fortalecer lazos de cooperación, compartir experiencias y ganar conocimientos en aspectos estratégicos para esta actividad como el desarrollo sostenible y la innovación”, agregó el funcionario.

Este lunes 23 de junio inician las actividades preparatorias en Cartagena con el seminario del programa de miembros afiliados sobre Colaboración Público-Privada: La Especialización en la Configuración de Productos Turísticos.

El 24 de junio se llevará a cabo el Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación que contará con más de 250 asistentes y en el cual se abordarán temas como turismo, competitividad y sostenibilidad; gestión de las tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing turístico; turismo comunitario; y la apropiación social de la sostenibilidad.

Durante la inauguración de este foro estarán presentes, entre otros, el secretario General de la OMT, Taleb Rifai; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas Arroyo; la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Marcio Favilla; el director Regional para las Américas y director-Secretario de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler; y la directora Ejecutiva de los Miembros Afiliados, Yolanda Perdomo.

Después de la inauguración se firmará el compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo mediante el cual se afirman, entre otros aspectos, el derecho al turismo y a la libertad de desplazamiento turístico y la voluntad de promover un orden turístico mundial equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad.

El 25 de junio se realizarán las reuniones privadas de la 57º reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y el segundo encuentro de las autoridades de turismo de UNASUR.

Finalmente, el 26 de junio los delegados de los países asistentes tendrán una jornada técnica de reconocimiento del destino.