28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La libertad de 3 menores implicados en la violación de una joven

26 de junio de 2014
26 de junio de 2014

 

La Fiscalía sostuvo que sustentó debidamente sus pretensiones y cumplió con los requisitos legales y constitucionales desde el inicio de la investigación sin vulnerar los derechos fundamentales de los procesados.

Un comunicado de la dirección Seccional Caldas, es el siguiente:

Por el caso que adelanta la Fiscalía 15 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Manizales, en contra de tres menores por la presunta violación a una joven de 19 años de edad, que fue grabada en vídeo y publicada en una red social el pasado 8 de enero, la Dirección Seccional Caldas, informa:

1.Que ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales (Caldas) la Fiscalía acusó a los menores vinculados al proceso por los delitos de acceso carnal o actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir, en calidad de coautores.

2.Que la Fiscalía sustentó debidamente sus pretensiones y cumplió con los requisitos legales y constitucionales desde el inicio de la investigación sin vulnerar los derechos fundamentales de los procesados.

3.Que con relación a la libertad de los menores, ordenada el pasado 20 de junio por el Juzgado Segundo de Conocimiento de Manizales, luego de cumplirse los 5 meses de la medida de internamiento preventivo establecido en el Código de infancia y Adolescencia, se estableció que la defensa utilizó maniobras dilatorias apelando todas las decisiones del juez para generar retrasos mientras el caso pasaba a instancias superiores que debían resolver los recursos.

4.Que los adolescentes continúan vinculados al proceso y deberán presentarse al juicio, de acuerdo con lo dispuesto por el mismo juzgador al ordenar su libertad, donde señala que la medida de internamiento se sustituye por la medida asignación de cada uno de los menores a un familiar, bajo el compromiso de comparecer cada vez que sean requeridos.

5.     Que la Fiscalía General de la Nación está pendiente que el Juzgado fije la fecha para iniciar las audiencias de juicio oral.