17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Data center obtuvo el reconocimiento “Tier III” del Uptime Institute

25 de junio de 2014
25 de junio de 2014

Durante los últimos años la solicitud de servicios de colocation, alojamiento, hosting, seguridad y comunicaciones ha venido creciendo continuamente en Colombia a medida que las empresas incrementan la necesidad de adquirir aplicaciones basadas en la nube.

Desde 1993, Uptime Institute LLC es la entidad encargada de seleccionar y certificar a nivel internacional con su clasificación “Tier”, a los data centers que cumplan una serie de parámetros en cuanto a diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de la inversión.

En el caso particular de la certificación obtenida por Desarrolladora de Zonas Francas, para su proyecto ZF Towers –parque de tecnología de servicios, Uptime LLC entregó la clasificación  TIER III, confirmando que ha sido concebido minuciosamente para funcionar de manera integrada.

Los data centers de este complejo están  diseñados para tener la capacidad de completar modificaciones o mantenimientos programados sin necesidad de interrumpir la continuidad del centro de datos. De igual manera, Tier III certifica que los diseños del centro de datos previenen errores en procedimientos de configuración que puedan producir las famosas “caídas del sistema”, que ocurren cuando servidores y centros de datos sufren cortes inesperados.

Según Juan Pablo Rivera, Presidente de la Zona Franca de Bogotá “Esta certificación reafirma que el proyecto ZF Towers ha sido concebido minuciosamente para estructurar un universo para la operación de empresas de tercerización de servicios en áreas de procesos como son: BPO,ITO,KPO y SSC (Shares service Center), Industrias creativas, así como Centro de datos, Investigación y desarrollo, con una experiencia  única  en tecnología,  rentabilidad  y eficiencia de los recursos con soluciones inteligentes para cada proceso que contribuirán en gran medida en la competitividad de las empresas que ahí se instalen, gracias a los estándares internacionales  que se manejan”

De acuerdo con un estudio realizado por Datacenter Dynamics a finales del 2013, en el país se registraron 21 data center al servicio de las empresas. La mayor concentración está en Bogotá, Medellín, Cali y Barraquilla, ciudades que empiezan a ser protagonistas en esta industria. Para los servicios de datacenter el sector de banca y finanzas es el más importante con el 26.4% de los ingresos totales en el 2013 con USD 51.3 Millones, seguido del sector de TI y Telecomunicaciones con un 25.4%, gracias al auge de compañías desarrolladoras de software.

Ante este galardón Rivera se mostró muy satisfecho, por lo que mencionó que «Trabajar con el Instituto Uptime en obtener la certificación Tier III para este nuevo proyecto de ZF Towers, demuestra aún más nuestro compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad  para nuestros clientes”.

Desde su creación en 1993, el Uptime Institute ha entregado 409 certificaciones en 58 países alrededor del mundo, en Colombia es la segunda vez que se entrega este certificado.