18 de marzo de 2025

CRQ presenta el 15 de julio su plan de contingencia ante el Fenómeno del Niño

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

Estará acompañado de Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, de la Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt Colombia, Brigitte Baptiste y de la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Durante el evento, los dos funcionarios de alto nivel invitados quienes además tienen absoluta pertinencia con el tema de cambio climático por sus estudios e investigaciones, harán exposiciones acerca de la llegada del fenómeno y las acciones que debemos emprender desde las comunidades para asumirlo.

“Razón a gestiones de la entidad, se concretó la participación de dos personalidades muy importantes como lo es el director del Ideam organismo competente en el tema climático y la directora del instituto Von Humboldt quien tiene toda la experticia en el tema”,  informó Suárez Valero quien agregó que el acto será público para congregar todos los sectores en torno a la llegada de ‘El Niño’.

“La invitación es a todos los quindianos primero a generar conciencia y a que comprendamos que el agua se nos puede acabar y  por tal motivo hay que ahorrarla, porque de lo contrario vamos a tener unas generaciones futuras con todas las complicaciones del mundo. La invitación es a que nos acompañen el 15 de julio al lanzamiento del plan de contingencia del Fenómeno del Niño”, afirmó el director general encargado, Jhon Fabio Valero Suárez.