15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crecen en 17% los viajeros extranjeros a Cartagena de Indias

7 de junio de 2014
7 de junio de 2014

 

En efecto, entre enero y marzo llegaron a Cartagena de Indias  71.339 viajeros internacionales, con un crecimiento del 17.2% frente a igual trimestre del año anterior. Esta cifra para Bogotá, fue del 10%; para Medellín del 14%; para Cali del 16.7% y para Barranquilla del 4.4%.

Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo (e) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que, además, el Corralito de Piedra  es la ciudad colombiana con mayor participación después de Bogotá, en la atracción de viajeros extranjeros.

“En el primer trimestre de 2014, Cartagena de Indias participó con el 15.6 % del total de viajeros extranjeros que llegó a Colombia. En tanto que Bogotá lo hizo con el 50.7%; Medellín con el 9.4%; Cali con el 6.1% y Barranquilla con el 3%”, indicó Pérez.

Dijo además que el dinamismo del turismo en Cartagena de Indias, se ve reflejado en el hecho de ser esta ciudad la tercera con menor desempleo en el país. “En el total nacional  y en el trimestre febrero-abril, último periodo de información del Departamento Nacional de Estadística (DANE), el sector que más aportó a la economía en términos de empleo fue el de Comercio, Hoteles y Restaurantes (27,5%)”, precisó.

En el trimestre móvil febrero-abril el desempleo en Cartagena de Indias se situó en 8.5% cifra menor al promedio nacional que fue del 9%. En tanto en Barranquilla fue del 7.6%;  en Bucaramanga del 8.4% y en Bogotá del 9.9%.

“Por eso en Cartagena de Indias en general y en Corpoturismo en particular, hacemos cada día una milla extra para no sólo consolidar el turismo, sino también hacerlo sostenible de cara a que el empleo también crezca en la ciudad, y haya mayor bienestar”, dijo.