28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consultores mexicanos recorren escenarios para promover bodas

30 de junio de 2014
30 de junio de 2014

 

En efecto, Noé Ariza y Carmen Laborín consultores y `”planeadores de bodas”, una profesión con gran influencia en el mundo,  llegaron a la ciudad con la misión de contarle al mundo por qué esta  es la adecuada para que miles de parejas que planean su boda, la realicen aquí.

El viaje de los consultores es fruto de la alianza de la Corporación Turismo  Cartagena de Indias,  Proexport, Cicavb, Cotelco y la Cámara de Comercio)   y cuenta con el apoyo del sector privado de la ciudad interesado en aumentar la actividad de bodas y lunas de miel, sector importante para la generación de empleo y de ingresos por esta vía.

Según Irvin Pérez con el nacimiento del Clúster Turístico de Bodas el pasado 11 de junio, Cartagena de Indias se alista para ser destino de talla mundial a nivel nacional e internacional en el subsector de matrimonios y lunas de miel.

“En este proceso participan junto con Corpoturismo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Proexport, la Cámara de comercio de la Ciudad, y el Bureau de Convenciones de Cartagena, entidades que cuentan con el apoyo de las asociaciones hoteleras: Cotelco y Asotelca, entidades que en conjunto aúnanesfuerzos para aprovechar el romanticismo de la ciudad y los escenarios únicos, así como la excelencia de los servicios, y la experiencia de las empresas organizadoras de bodas para elaborar un producto acorde a los estándares mundiales”, indicó Pérez.

En ese contexto fueron invitados a la ciudad los consultores mexicanos, quienes dentro de su agenda  tienen previsto visitar escenarios para la realización de ceremonias matrimoniales civiles y religiosas como las Iglesias de SantoDomingo y de San Pedro; la Catedral, la Casa Pombo y la Casa Pestagua, entre otras.

Los consultores también visitarán varios hoteles y restaurantes que tienen dentro de sus servicios la realización de bodas y eventos conexos a estas, así como los sitios de la ciudad que la hacen ideal para casarse.  De esta forma, recorrerán en centro histórico, las playas, y los territorios insulares que hacen de Cartagena de Indias un sitio único.

A su regreso a México, los consultores dedicarán un espacio de la publicación a promover a Cartagena de Indias como destino de bodas. “Con ello buscamos que más parejas lleguen a la ciudad para contraer matrimonio y con ello darle más impulso a esta actividad”, ratificó Pérez.

Como complemento a lo anterior, Cartagena de Indias será sede del certamen: Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week, en su sexta versión,  a realizarse del 9 al 12 de septiembre próximo, una feria especializada en bodas donde además de promueve la ciudad como el destino ideal para casarse. Tendencias2014, es un evento organizado por Sofitel Legend Santa Clara en alianza con Simone Lejour.