24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Política Social asume reto de superar el desempleo en Armenia

29 de junio de 2014
29 de junio de 2014

La jefe del ejecutivo en Armenia dijo que así como su gobierno ha logrado impactar la problemática de pobreza extrema en la ciudad, con proyectos sociales en educación, salud, recreación y cultura, y reducir los índices de desigualdad en cuatro puntos pasando del 32.1% registrado en el año 2012 al 28. 4% del 2013, de acuerdo con las estadísticas del DANE, es necesario reforzar los programas tendientes a la generación de empleo permanente.

Una de las estrategias que promueve el gobierno de Armenia se sustenta en el acuerdo para el desarrollo de las ciudades capitales del Eje Cafetero, que se estructura con la coordinación del Gobierno Nacional, a fin de incentivar el aparato productivo de la ciudad en las áreas de software, turismo y agroindustria, a través de las cuales se creen empleos permanentes.

Mientras se consolida esta iniciativa de desarrollo regional, en los próximos meses se generarán más de 10 mil empleos en la construcción de las 2.800 viviendas de interés prioritario para ahorradores, asignadas por el Ministerio del ramo para la ciudad y a través del Departamento para la Prosperidad Social, se concederán 600 empleos temporales, para cabezas de hogar de familias vulnerables.

Desde el DPS se confirmó, además, que avanza el proceso administrativo para brindar respaldo financiero a proyectos productivos, promovidos desde el gobierno municipal con emprendedores cuyabros como los trabajadores y comercializadores de productos de maíz.

La defensora del pueblo en el Quindío, Piedad Correal Rubiano, se mostró satisfecha con los resultados del trabajo interinstitucional que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, para atender las necesidades básicas de los armenios y la ejecución de proyectos de inversión social en todos los sectores de la ciudad.