10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso colombiano debate proyecto de ley en honor a García Márquez

19 de junio de 2014
19 de junio de 2014

 

Dicho proyecto rendirá honor a la memoria del fallecido Nobel de Literatura para preservar su legado, anunciaron hoy fuentes de esa instancia gubernamental.

La iniciativa, que continuará su trámite legislativo en la Cámara de Representantes el próximo cuatrienio, antes de convertirse en ley, fue presentada por el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo.

Asimismo incluye la posibilidad de que su imagen aparezca en estampillas y billetes y fomentar la llamada Ruta García Márquez.

La Ley en honor a Gabo permitiría además que el próximo edificio del legislativo lleve el nombre del autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera.

El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, murió el 17 de abril de 2014 a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.

El Nobel de Literatura marcó un hito en la historia creativa de América Latina, al crear con su realismo mágico a Macondo, un pueblo que con sus personajes pasó a formar parte de una de las obras más leídas en la región y el mundo, Cien años de Soledad, que retrata la vida de la estirpe Buendía.

teleSUR-Prensa Latina/KP