7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a 64 meses de cárcel a funcionario de Medicina Legal que trabajó 10 años con título falso

8 de junio de 2014
8 de junio de 2014

 

La providencia fue dictada por el Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, quien condeno a Elsin Sabin por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

En vista de que el ex funcionario se allanó a los cargos, el juez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria y le impuso una multa de 140 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes y 42 meses de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

La investigación, que fue adelantada por el Grupo de Fiscales para eje Temático de Corrupción en la Administración de Justicia, se inició en febrero de 2012, tras la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, copias de la actuación disciplinaria, que se adelantó en contra del ex funcionario.

Con forme a las pruebas aportadas por la Fiscalía en el proceso penal, Eskil Frederick Eduardo adjuntó a su hoja de vida un título falso, que lo acreditaba como Administrador de Sistemas de Información y finalizado sus estudios el 16 de agosto de 1998, en Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, título que le permitía posesionarse como Profesional Universitario en el Instituto.

Las labores de policía judicial adelantadas por la SIJIN de la Policía Nacional, permitieron establecer que en la Secretaria General de Registro Académico de la Universidad no existe registro de grado del ex funcionario.