23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia y Grecia se verán las caras por primera vez en un Mundial

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

Colombia y Grecia se miden este sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en el partido que abrirá los duelos del grupo C del Mundial Brasil 2014.

Ambos cuadros lucharán su pase a los octavos de final del torneo con Japón y Costa de Marfil, que se verán las caras ese mismo día en el estadio Arena Pernambuco de Recife a las 8 pm (hora peruana).

La selección de Colombia, un tanto diezmada por las bajas en los últimos días de jugadores claves, debutará en el Mundial Brasil 2014 enfrentándose a Grecia, como parte de la actividad del Grupo C.

Mario Alberto Yepes, el capitán y uno de los más experimentados jugadores de Colombia en la Copa del Mundo, abogó por mantener la filosofía de juego del equipo a pesar de los cambios obligados por sensibles bajas.

Con el dolor de haber asimilado las bajas de importantes elementos como Radamel Falcao, Amaranto Perea, Luis Muriel y Aldo Leao Ramírez, la representación cafetera, que dirige el argentino José Pekerman, vuelve a disputar un cotejo mundialista después de 16 años.

Por esa razón, la consigna en tienda tricolor es debutar en Brasil con un triunfo para alimentar sus chances de clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Pese a las ausencias de los antes mencionados, la escuadra sudamericana tiene en sus filas a importantes jugadores capaces de sacarla adelante. El talento de James Rodríguez en la volante, la seguridad y experiencia de Mario Yepes en la zaga y el olfato goleador de ‘Teo’ Gutiérrez y Carlos Bacca, por citar algunos nombres, serán gravitantes para las expectativas no solo del equipo sino del país entero.

Los cafeteros arribaron el jueves a Belo Horizonte para concentrar con miras al choque del sábado. Mañana realizarán una práctica leve en el Mineirao y se espera que el profesor Pekerman pueda confirmar el once titular en conferencia de prensa. Algunos medios colombianos especulan que su selección formará con Ospina en el arco; Cuadrado, Zapata, Yepes y Zúñiga en la defensa; Sánchez, Armero, Guardín y Rodríguez en la volante; Gutiérrez e Ibarbo en la ofensiva.

“Tenemos muchos jugadores instalados en grandes equipos europeos y esa experiencia la hemos utilizado tratando de conformar un equipo…”, manifestó el  director técnico nacional, José Pékerman, en conferencia de prensa previa al entrenamiento.

“Mañana jugamos contra un equipo especialista, que tiene una manera definida, donde siempre a los suramericanos nos cuesta, porque son equipos sólidos… Tenemos que aprender a respetar en el fútbol que hay otras maneras, siempre vamos por la estética por lo bonito, pero eso hay que unirlo a otras fortalezas y mirar si en nuestra forma podemos vencer a Grecia…” agregó el estratega.

Por su parte del volante Abel Aguilar comentó a los periodistas sobre el ánimo personal y del equipo antes del juego del sábado: “El sentimiento me parece por lo que se genera es como el primer llamado, estamos tratando de disfrutar al máximo este momento… Tratamos de transmitirle a la gente esa pasión y así mismo a los que se han unido últimamente… Somos unos privilegiados”.

La Selección Colombia tendrá desde mañana su quinta presentación en las Copas del Mundo, buscando empezar de la mejor forma el camino en Brasil, donde además de Grecia se medirá contra Costa de Marfil y Japón.

Por su parte, la selección helena, que dirige el portugués Fernando Santos, llegó a Brasil con la motivación al tope y las ganas de llevar a lo más alto el nombre de su país. Pese a que no cuenta con figuras de renombre a nivel europeo, se trata de un equipo rudo, fuerte y solidario en cada una de sus líneas.

Grecia se caracteriza por mostrar una gran solidez defensiva, cualidad que, sumada a la eficacia de sus delanteros y al buen juego en conjunto, le permitió clasificar al mundial. Cabe destacar que la mayoría de los 23 convocados a la cita se desempeña en importantes ligas europeas como las de España, Italia e Inglaterra.

Giorgos Karagounis, Kostas Katsouranis, Giorgios Samaras y Kone Panagiotis son quizá los jugadores más representativos de la selección helena, que pese a llegar en silencio al país de la samba intentará dar la sorpresa ante una Colombia que, en el papel, es la favorita para ganar el grupo.

El árbitro
El juez del partido será el internacional estadounidense Mark Geiger, quien será asistido por su compatriota Mark Sean Hurd y el canadiense Joe Fletcher. El iraní Alireza Faghani será el cuarto hombre.

Los rivales del grupo en Brasil

Grecia

https://www.eje21.com.co/images/secciones/deportes/grecia-seleccion.jpg

•    El primer rival colombiano en Brasil 2014 será Grecia, en juego previsto por el grupo C en Belo Horizonte, estadio Mineirao, el sábado 14 de junio a la 1 de la tarde hora local.
•    Grecia llega a su tercer mundial, luego de las participaciones en Sudáfrica 2010 y Estados Unidos 1994.
•    A través de sus apariciones en las Copas del Mundo, suma 6 partidos, con 1 triunfo y 5 derrotas, 2 goles a favor y 15 en contra.
•    Sus máximo referentes históricos en los mundiales son con tres partidos jugados cada uno Tziolis, Tzorvas, Papadopoulos, Karagounis y Samaras.
•    Los anotadores griegos en el máximo evento del fútbol han sido Salpingidis en 2010 y Torosidis en la misma edición, en el triunfo sobre Nigeria.