28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia superó a Jordania en juego amistoso

7 de junio de 2014
7 de junio de 2014

El juego empezó con la iniciativa de la ‘Tricolor’, que desde los primeros minutos presionó al rival, se apoderó del esférico y encontró los espacios para pisar con riesgo el territorio rival.

James Rodríguez lideró la ofensiva colombiana, tomó la batuta camino al gol y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro pero el guardameta Shatnawi evitó que su remate pasara la línea de gol.

Pero los colombianos intentaron nuevamente y luego de un tiro de esquina que cobró el ‘10’, Mario Alberto Yepes recibió la pelota en el área pero su cabezazo se fue muy abierto y Álvarez Balanta no alcanzó a llegar y al final la pelota se fue por el costado del palo izquierdo del guardameta jordano.

Luego la oportunidad de los ‘Cafeteros’ llegó por intermedio de Freddy Guarín, quien remató de media distancia pero su zurdazo se fue desviado.

Pero la recompensa a la presión y a la generación de opciones de gol por parte de Colombia llegó desde los 12 pasos, un mano en el área fue sentenciada como pena máxima a favor de la ‘Tricolor’.

James se pidió el cobro y venció la resistencia de Shatnawi para poner a festejar a los miles de aficionados que asistieron al escenario deportivo del club San Lorenzo de Argentina a acompañarlos.

Para el inicio de la segunda parte, el técnico José Néstor Pékerman realizó tres cambios, salieron del campo de juego James Rodríguez, Éder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez para darle paso a Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Adrián Ramos.

Y de nuevo se vino la ofensiva ‘Tricolor’. La salida rápida por los costados, con Zúñiga y Armero, fue esta vez la clave para llegar al campo de Jordania. Incluso, Camilo tuvo una gran opción de gol, remató diagonal desde su zona pero la pelota chocó en el travesaño.

Luego, por zona derecha, a Zúñiga lo relevó Santiago Arias, quien también fue insistente en el ataque, presionó y abrió muy bien la cancha. En el medio campo apareció Abel Aguilar, que entró enchufado y logró frenar al rival, recuperar la pelota y presionar para llevar el balón hacia territorio rival.

Ramos y Bacca estuvieron atentos tanto en el área en busca de los goles como en el medio campo para recuperar el balón y correr al área de Jordania.

Pero otro que brilló en el compromiso fue Cuadrado, que fue insistente, presionó, buscó el gol y lo encontró. De nuevo un penalti le abrió la red a los colombianos., luego de una mano de Yaseen.

Cuadrado cobró y consiguió el segundo tanto para Colombia en el compromiso.

Pero cuanto todo indicaba que este sería el marcador final, apareció Fredy Guarín con un potente remate de media distancia, que dejó sin reacción al arquero de Jordania, y sentenció el 3-0 final.

Colombia se despidió con triunfo de sus seguidores en territorio gaucho y partirá a Brasil para afinar detalles con miras a su debut en la Copa del Mundo 2014.

Síntesis:

Estadio: Pedro Bidegain – Nuevo Gasómetro, Buenos Aires-Argentina.

Árbitro: Pablo Díaz.

Selección Colombia: David Ospina;, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Éder Álvarez Balanta; Camilo Zúñiga, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín; Víctor Ibarbo, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pékerman.

Goles: James Rodríguez (41’), Juan Guillermo Cuadrado (81’) y Fredy Guarín (88’).

Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por James Rodríguez (46’), Carlos Bacca por Éder Álvarez Balanta (46’), Adrián Ramos por Teófilo Gutiérrez (46’)Carlos Valdés por Mario Alberto Yepes (62’), Santiago Arias por Camilo Zúñiga (62’), Abel Aguilar por Carlos Sánchez (71’).

Amarillas: Mario Alberto Yepes (19’), Juan Guillermo Cuadrado (74’).

Jordania: M. Shatnawi; Khattab, Aldmeiri, A. Bani Yaseen, A. Suleiman, R. Ayed, A. Abdelraouf, Aljawhary, O. Alsaify, Y. Althodan, A. Hayel. DT: Hossam Hassan.

Cambios: S. Almurjam por Abdelraouf, Aljawhary por Za’Ta (60’), Allahham por Hayel (70’), Y. Althodan por Sapah (76’), O. Alsaify por A. Deeb, Allahham por Mustafa (84’).

Expulsados: A. Bani Yaseen (81’)

Amarillas: O. Alsaify (19’), R. Ayed (50’).

LigaPostobon.com.co

Foto: Tomada de FCF