29 de marzo de 2024

Colombia elegida miembro suplente del Consejo de Administración de la OIT

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

La designación se hace en el marco de la 103 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

En esta Cumbre anual, también fueron elegidos como miembros adjunto y titular del Consejo de Administración de dicho organismo a  Miryam Luz Triana Alvis y a Alberto Echavarría Saldarrriaga.

En representación de los trabajadores fue elegida la actual Secretaria General de la Confederación General de los Trabajadores, CGT, Miryam Luz Triana Alvis.

Por el sector de los empleadores esta vez fue elegido como miembro titular de dicha organización, Alberto Echavarría Saldarriaga, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Sociales de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi.

El nombramiento de estos miembros activos de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales del Ministerio del Trabajo, representa un avance importante en la construcción del diálogo social y de la política laboral en donde prevalecen los derechos fundamentales del trabajo, dijo el Viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT encargado de la toma de decisiones sobre la política de la Organización, adopta el programa y presupuesto de la Conferencia anual y elige al Director General, entre otras responsabilidades.

Además, el Consejo está conformado por 56 miembros titulares y 66 adjuntos entre delegados de gobierno, empleadores y trabajadores.

Esta Cumbre también ha tenido importantes hechos para el país, pues por primera vez el Ministerio del Trabajo preside la Comisión de Normas Internacionales del Trabajo, representación que adelanta la Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Gloria Beatriz Gaviria.