16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CNE excluirá resultados de votaciones en 522 mesas en el exterior

24 de junio de 2014
24 de junio de 2014

 

Entre las mesas de las que se excluirán los resultados están las ubicadas en Venezuela y Estados Unidos, en donde se habían hecho las reclamaciones de estos documentos que certifican que los soportes de las elecciones llegaron a tiempo.

La exclusión de los resultados de estas mesas quitarían del conteo la cantidad de sus respectivos votos, porque no se puede sustentar su validez. Esta decisión es previa a la discusión que se lleva a cabo por las distintas reclamaciones fuera del país.

Sobre estos temas, el CNE espera dar conclusiones antes de julio para poder determinar finalmente la conformación del Congreso de la República.

La principal reclamación en tal sentido la ha hecho el excandidato Zoilo Nieto, quien ha mostrado cómo se hizo fraude en Venezuela y algunas mesas en Estados Unidos.

Mientras tanto, en departamentos como Chocó y Magdalena aún no se da un concepto sobre las reclamaciones, ya que el organismo electoral está a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre ambos casos, que tienen denuncias de índole penal.

El próximo Congreso se posesionará el 20 de julio y para ese día las credenciales para Cámara de Representantes deben estar entregadas. Colprensa.