Clara López rechaza matoneo contra el Polo
López aseguró que por ser presidenta del Polo no la pueden amordazar y pidió a Robledo dejar de lado sus intereses personales tras afirmar que el Polo es un partido pluralista y que está dispuesta a hacer la reunión que han solicitado donde todos puedan hablar y expresar de frente y no a través de los micrófonos sus inconformidades.
También recordó que como presidenta del Polo tiene autonomía para tomar decisiones y que la vocería del partido recae exclusivamente sobre ella: “Quiero finalmente objetar la campaña de descrédito que algunos de ustedes han promovido en mi contra con un ingrediente divisionista que debo rechazar. Frente a esta polémica que ha trascendido a los medios de comunicación, he mantenido una actitud prudente para proteger al partido y porque tengo la seguridad de que el Polo en su conjunto rechaza esa actitud. Los invito a colocar los intereses del partido por encima de los intereses personales y de grupo”, aseveró.
Clara López finalizó diciendo que su postura no era individual sino que representaba el sentir de los intelectuales del país y de muchos sectores que reconocieron el peligro de la posible llegada del uribismo al poder respecto a las negociaciones de paz.