Cargos contra 56 capturados por microtráfico en Medellín
Las capturas fueron efectuadas en cuatro hoteles y en vía pública, donde además se incautaron grandes cantidades de dosis marihuana y bazuco listas para su distribución. En uno de los hoteles ocupados, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación encontraron a una pareja de consumidores de estupefacientes y a su hijo menor de dos años de edad con un tarro de pegante en sus manos.
Además de las sustancias alucinógenas y dinero en efectivo producto de las ventas, las autoridades incautaron 6 armas de fuego de defensa personal y 4 .000 pastillas de Rivotril.
Durante rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Alcaldía de Medellín, Luis González León, Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, destacó el trabajo mancomunado de la Policía, el Ejército, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía y el CTI, que permitió desmantelar esta organización dedicada al microtráfico.
Desde su creación en noviembre de 2013, la Unidad de Fiscalías contra el Microtráfico de Medellín ha desmantelado cinco organizaciones criminales dedicadas a este punible en la capital antioqueña y en los municipios de Bello y Caldas (Antioquia).