23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería refuerza su equipo consular en Brasil por el Mundial de Fútbol

12 de junio de 2014
12 de junio de 2014

 

La Cancillería ha dispuesto un plan de contingencia para atender cualquier situación relacionada con los connacionales que se encuentren en el vecino país. Las recomendaciones técnicas para no dejarse golear las encontrará en la parte inferior de este boletín.

Recuerde que las líneas del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana; además se habilitó una la línea gratuita 08007612160 para quienes necesiten establecer contacto de forma inmediata con la Cancillería colombiana para solicitar información sobre nuestros servicios o cualquier tipo de asistencia consular.

Además de los cuatro consulados que operan habitualmente (Tabatinga, Manaos, Brasilia y Sao Paulo) se programaron cuatro consulados móviles, que estarán ubicados en Cuiabá, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Río Branco. En ellos los colombianos podrán recibir orientación jurídica y notarial, asistencia en casos de accidentes o problemas graves de salud, canales para informar a parientes o personas allegadas sobre accidentes, fallecimientos o catástrofes. Desde estos ocho consulados se brindará asistencia a los connacionales que eventualmente sean detenidos. En ellos se podrán tramitar pasaportes, realizar actuaciones notariales y legalizar documentación.

En Belo Horizonte, donde Colombia jugará el 14 de junio su primer partido contra Grecia, la asistencia consular la podrán encontrar en Expominas Belo Horizonte, en el Centro de Convenções y Eventos Avenida Amazonas, 6200 – Gameleira.

En la capital Federal de Brasil, Brasilia, el combinado nacional juega el 19 de junio contra Costa de Marfil. Si requieren asistencia Consular, puede acudir al Consulado General que está en la Avenida das Nações Quadra 803 Lote 10.

Para el encuentro de la Selección Nacional del 24 de junio en Cuiabá contra Japón, la asistencia consular se estará prestando en el consulado móvil que estará en la avenida Antartica No 19, Barrio Santa Rosa.

El consulado móvil que estará disponible en Río en Janeiro, lo encuentran en Praia Bota Fogo 228- SBL.201, Edificio Argentina.

Debido a que se tiene previsto una masiva llegada de colombianos por vía terrestre, la Cancillería dispuso de un consulado móvil en Río Branco, zona fronteriza con Perú.