29 de marzo de 2024

Cámara hiperbárica y certificación de playas en providencia serán una realidad

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

 

Howard sostuvo que el MinCIT viene trabajando de la mano con el gobierno local para que las obras complementarias y la competitividad del destino sean una realidad, e informó que en los próximos meses se materializarán varias de estas iniciativas.

Por ejemplo, explicó que el proceso de adjudicación para el suministro de una cámara hiperbárica para Providencia cierra el 20 de junio y a la fecha ya hay propuestas concretas de compañías de Brasil, México, Estados Unidos y una firma Colombo-Ecuatoriana. Una vez seleccionada la empresa, esta tiene un plazo de tres meses para hacer la adquisición de la cámara y comenzar su instalación. “Solo c así podemos garantizar que el buceo que se practica en la zona es realmente de talla mundial”, indicó.

También manifestó que avanza el proceso de contratación para el diseño y construcción de tres embarcaderos en la isla de Santa Catalina que ofrecerán a los viajeros un lugar para descansar y abastecerse. La interventoría se adjudicó el 29 de mayo de este año y solo está pendiente la firma del acta de inicio.

Sobre el spa de Providencia, Howard recordó que es una obra para toda la isla y no para un hotel particular. “Estas son unas instalaciones que el Gobierno Nacional les entrega a los isleños para que puedan ofrecer turismo de bienestar tanto a los visitantes como también para el disfrute de la comunidad nativa. Con el acompañamiento de organizaciones solidarias y el Sena estamos en el proceso de capacitar a los miembros de la comunidad para que ellos sean quienes trabajen aquí”, indicó

Finalmente, agregó que ya están los recursos asignados para el proceso de auditoría que permitirá la certificación de las playas de Manzanillo bajo el esquema internacional Servicert, y que convertirán a esta en la primera playa certificada del Caribe colombiano.

La Viceministra también aprovechó su visita para instalar formalmente el Comité Local de Ordenamiento de Playas junto con el alcalde municipal, Arturo Robinson y representantes de la Dimar, la Policía, la Armada Nacional y la Secretaría de Turismo.

PIE DE FOTO: La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, clausuró la jornada Turismo Negocia en Providencia y allí compartió con los isleños los principales avances en los proyectos que lidera el MinCIT.