21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cae otro contrabando de fórmulas infantiles para bebés

27 de junio de 2014
27 de junio de 2014

Según informó el mayor Miguel Alejandro Carreño, comandante de la Polfa en este departamento, el operativo se llevó a cabo a las dos de la mañana y la interceptación del bus se logró gracias a informes de inteligencia.

“El vehículo cubría la ruta Maicao – Barranquilla. La mercancía venía oculta en una caleta que estaba debajo de algunos asientos. Por lo general, para ingresar este tipo de productos desde Venezuela se utilizan doble fondos”, explicó Carreño.Revela el Mayor que en lo que va corrido del año han sido incautadas 12 toneladas de leche formulada para bebés de diversas marcas.

“Uno de los mecanismos preferidos para introducir esta mercancía de manera ilegal es el hormigueo, que consiste en utilizar varios vehículos con caletas en donde camuflan los tarros de leche en una forma realmente precaria”, advirtió el oficial.

Tanto la división de Fiscalización Aduanera de la Dian como la Polfa han venido incrementando las acciones para contrarrestar el contrabando de leches formuladas para bebés, dado el riesgo de salud al que se exponen los niños al consumirlo.

Por su parte, la Guardia Nacional Venezolana también ha venido aumentando sus operativos en la frontera con Colombia, lo que ha obligado a que muchos productos de contrabando, incluidas las fórmulas infantiles para bebés, se estén introduciendo al país a través de las numerosas trochas que comunican a los dos países.

“Toda esta mercancía llega a centros de acopio en Cartagena y Barranquilla, y desde allí es distribuida a otras regiones del país”, explicó Carreño.

En el bus también se encontraron  77.910 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 837 litros de whisky.  Toda la mercancía decomisada se avaluó en 350 millones de pesos.