24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado presunto homicida de joven en Pereira

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

La orden de captura solicitada por el Juez 5 Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital risaraldense, se materializó durante el fin de semana pasado en Cartagena (Bolívar) por parte de la Policía.

Todo ocurrió en el barrio Parque Industrial, sector E, en una zona boscosa, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Murillo Galán, degollado, presuntamente con un arma cortopunzante tipo machete.

Las investigaciones de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Pereira, dan cuenta que los elementos hallados en una casa vecina como la posible arma homicida, prendas de vestir y otros elementos ensangrentados, relacionaban de manera directa a dos menores de 17 y 16 años, quienes fueron aprehendidos, judicializados y trasladados a un centro de reeducación de esa ciudad.

En mayo fueron detenidas otras dos personas, entre ellas el presunto autor material; se trata de  Jorge Eduardo Giraldo Giraldo, alias La Chinga y su novia Stephfanía Grisales Muñoz.

El homicidio al parecer fue motivado por la lucha de territorios por el microtráfico de drogas en el sector de Málaga en Pereira.

Dos personas más estarían relacionadas con el crimen, contra las cuales se emitió orden de captura, sin embargo se conoció que una de ellas fue asesinada en Cartago (Norte del Valle) en días pasados.

Durante las audiencias preliminares ante el Juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, el imputado no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía URI.