12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aportes importantes para el Quindío en materia de Agua y Saneamiento Básico

10 de junio de 2014
10 de junio de 2014

Las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Quindío benefician a 72.700 habitantes de Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Salento. Además se terminaron obras en Buenavista, Córdoba, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, entre otros.

En Armenia se ejecutó un programa de conexiones intradomiciliarias por $2.309 millones con el que se beneficiaron 1.330 familias de pobreza extrema que gracias a esta inversión lograron tener acceso a agua en sus hogares y pasar de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero. Se superó la meta de 1.000 conexiones y se entregaron 1.330 conexiones

Entre los proyectos más importantes en materia de agua y saneamiento en Quindío se destacan los siguientes:

Quimbaya: Se terminó la optimización de la planta de tratamiento de agua potable del Municipio de Quimbaya, por $1.103 millones, beneficiando a 29.146 habitantes. Con este proyecto se logra mejorar la calidad de agua para que no presente riesgo para su consumo.

Córdoba: Se terminó la construcción del tanque de almacenamiento y optimización del sistema de acueducto del Municipio de Córdoba por $120 millones, beneficiando a 2.995 habitantes. Con este proyecto se logra mejorar la calidad de agua para que no presente riesgo para su consumo.

Armenia: Avanza la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina por $18.231 millones con el que se beneficiaran 192.000 habitantes de Armenia y se logra el mejoramiento de la calidad del vertimiento de las aguas residuales en cumplimiento con los objetivos de calidad definidos por la Autoridad Ambiental.

Salento y Pijao Avanzan la optimización de la planta de tratamiento de agua potable y construcción del tanque de almacenamiento en Salento, así como la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en Pijao, por $1.068 millones con el que se beneficiaran a 4.067 habitantes del municipio de Salento y se logra garantizar el suministro de agua y evitar el desabastecimiento en el municipio.