8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agricultura se convirtió en jalonadora de la economía colombiana: Viceministro de Hacienda

26 de junio de 2014
26 de junio de 2014

 

“Con un crecimiento de 6,1% en el primer trimestre de 2014 el sector agropecuario está demostrando que puede ser sostenible y generar bienestar para la familia campesina colombiana”, dijo durante su intervención en el 16º Congreso de Andesco en Cartagena de Indias.

El funcionario indicó que luego de un periodo difícil entre 2012 y mediados de 2013, la industria nacional recobró la tendencia de crecimiento con una tasa de 3,3% en los tres primeros meses del año en curso, lo cual además representó la creación de miles de puestos de trabajo teniendo en cuenta que dicho sector es intensivo en mano de obra.

A propósito del tema laboral, el Viceministro Restrepo destacó que, según cifras del Dane, desde la implementación de la Reforma Tributaria la tasa de desempleo en el total nacional ha descendido desde niveles de 11,1% en enero hasta 9% en abril del presente año.

En su intervención expresó que Colombia reporta tasas de inversión de 27,6% del Producto Interno Bruto (PIB) por encima de países como Chile (26,9%), Argentina (25,2%), México (21,4%) y Brasil (21%). Con esos recursos –agregó- se garantiza que los colombianos podrán gozar de una economía con crecimiento sostenible para distribuir los beneficios entre todos.

Finalizó asegurando que el país es líder en las perspectivas de crecimiento para 2014 con una tasa de 4,5% dentro de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).