6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actriz holandesa publicó imagen ofensiva contra Colombia

19 de junio de 2014
19 de junio de 2014

nicolete

La imagen estaba acompañada de un comentario que decía «Muro colombiano» haciendo referencia a la barrera de un equipo de fútbol

La actriz, quien tiene en Twitter cerca de 253 mil seguidores y desde hace varios días publica trinos con relación al Mundial Brasil 2014,  ya no tiene el mensaje en su cuenta pero los usuarios de Twitter se han encargado de divulgar la fotografía y pedir a la Unicef que la retire como embajadora ya que lo que hizo con su mensaje es una «humillación a los colombianos».

Unicef Colombia ante la avalancha de mensajes escribió en la cuenta oficial: «Estamos tratando de verificar la autoría del desafortunado tweet de @NicoletteVanDam lo antes posible».  Y luego volvió a escribir: «Unicef Colombia rechaza el mensaje irrespetuoso para la imagen de Colombia de Nicolette Van Dam y esta verificando autoría».

Ante la avalancha de mensajes la actriz se disculpó en Twitter: «Queridos Colombianos, there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies. #RespectColombia», «Queridos colombianos, no quise ofenderlos, por favor acepten mi honesta y sincera disculpa». El Colombiano.