29 de marzo de 2024

A la cárcel estudiante de derecho por homicidio de fiscal

4 de junio de 2014
4 de junio de 2014

El investigado fue capturado este lunes luego de un allanamiento practicado por miembros de la Sijin al apartamento 1713 de la urbanización Prado de Villanueva, donde los investigadores encontraron más de 20 elementos materiales probatorios que permitieron inferir que en ese inmueble fue mantenido cautivo y luego asesinado el servidor público.

Entre los elementos hallados figuran muestras de sangre en la cocina y baño de la vivienda, un hacha y un serrucho al parecer utilizados para el crimen,  así como una tarjeta débito y el carné de la Fiscalía del occiso.

El procesado fue aprehendido en el apartamento 312 del mismo conjunto residencial luego de ser reconocido por un testigo de los hechos, quien lo señaló como uno de los captores.

El doctor García Vargas estaba desaparecido desde el pasado 31 de mayo y su cadáver desmembrado fue hallado en tres maletas, en la autopista Medellín- Bogotá, gracias a una llamada telefónica.

La Fiscalía y los investigadores establecieron que entre el 31 de mayo y el 2 de junio de este año, a la víctima le fue sustraído de sus cuentas bancarias $1 090 000, y que para acceder a las claves los delincuentes golpearon y amenazaron de muerte al jurista.

Mayo Ibargüen, quien al momento de su captura estaba bajo prisión domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta ocasión por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.