17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A interrogatorio en la Fiscalía exgobernador de Cesar y exalcalde de Ipiales

27 de junio de 2014
27 de junio de 2014

En lo que se ha denominado el Carrusel Nacional en la Contratación, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que se citará a interrogatorio al exalcalde de Ipiales (Nariño) Gustavo Estupiñán Calvache así como al exsecretario de Planeación municipal Javier de la Carrera Bravo.

La decisión se tomó por las presuntas irregularidades halladas en la adjudicación y ejecución de un contrato cuyo objeto fue la construcción de una plaza de mercado llamada Ipiales somos todos.

Del mismo modo, fueron citados por la Fiscalía General de la Nación a interrogatorio el exgobernador de Cesar Cristián Moreno Paneso y el exsecretario de Planeación departamental Roque Sánchez Arteaga.

Estas personas deberán responder por las presuntas irregularidades en el caso del anticipo del contrato de obra pública que tenía por objeto la construcción de la carretera que del municipio de Chiriguaná lleva hasta Sabaneta, por un valor de 4.900 millones de pesos.

Perdomo explicó que estas investigaciones del llamado Carrusel Nacional de la Contratación surgieron de las investigaciones de la Fiscalía Delegada ante la Corte por la corrupción en Bogotá. “Temas de corrupción que se desprenden de esa investigación en Bogotá”.