28 de marzo de 2024

320 familias desalojadas en Quindío, esperan atención de las autoridades

27 de junio de 2014
27 de junio de 2014

 

De hecho, el futuro de esa comunidad y más aún, dónde pasarán la noche, es incierto. Pues estas personas que habitaban en alrededor de 51 casas, llevaban establecidas en el barrio Ciudad Alegría, alrededor ya de dos meses, tiempo en el cual, la autoridad local, les prometió la pronta construcción de un plan de vivienda para interés prioritario, que beneficiara a estas familias, el cual no se ha evidenciado.

En medio de la inconformidad e impotencia por el incumplimiento de las viviendas y el inminente desalojo, Jenny Cárdenas, líder y vocera de esta comunidad, manifiesto “nosotros hicimos un derecho de petición y lo desplegamos en varios oportunidades, el último que hicimos con todo los decretos y normas que nos amparan. Más sin embargo, nunca hemos sido escuchados. Ayer alrededor de las 5:00 de la tarde nos enviaron un medio comunicado con un inspector de policía a decirnos que hoy nos sacaban de aquí”.

Acusan a James Cañas, alcalde de esa localidad, pues pretende destinar los recursos que se asignaron, según la comunidad, para el plan de vivienda, en unos condominios, que a la final serán destinados para personas de estrato económico alto. Caracol Radio.