29 de marzo de 2024

141 denuncias por posibles delitos electorales recibió la Procuraduría

16 de junio de 2014
16 de junio de 2014

 

Los principales motivos de estas fueron por presunta indebida intervención en política de servidores públicos, compra de votos, aparente constreñimiento y publicidad indebida de candidatos.

Las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (37) y los departamentos de Atlántico (14), Antioquia (12), Cesar (8) y Magdalena (8).

Para esta fecha electoral, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó a delegados de la más alta jerarquía en la Procuraduría para que hicieran presencia en los departamentos de Atlántico, Cauca, Antioquia, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander, Sucre y Cesar, así como en la ciudad de Bogotá, con el objeto de tener un mayor control preventivo en las elecciones de este día y poder atender cualquier tipo de irregularidad que se pudiera presentar.

El Ministerio Público, a través de su centro de recepción inmediata de quejas y denuncias electorales, igualmente atendió solicitudes de orientación en la materia, sobresaliendo inquietudes en lo referente a sitios exactos de puestos de votación y medios de contacto con autoridades electorales.

Cerrada la jornada de votación, la Procuraduría General de la Nación continuará en todas las zonas del país con el despliegue de sus acciones de vigilancia, control y acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios en las mesas.