18 de abril de 2024

Zuluaga derrotó a J. M. Santos en Armenia por cuatro mil votos

26 de mayo de 2014
26 de mayo de 2014

 

Zuluaga logró 27.648 sufragios a su favor, lo que equivale al 25,96%, mientras que el presidente candidato contó con 23.552 votos, el 22,11% del total.

El otro hecho sobresaliente de la jornada electoral en la capital quindiana fue la ausencia de personas en los puestos de votación.

En el transcurso del día se notó la baja participación de los armenios, no se vieron las tradicionales filas alrededor de las mesas, ni hubo congestión vehicular alrededor de los grandes centros electorales. Esta situación se reflejó en una abstención del 53,38%, es decir que aproximadamente 126.174 personas habilitadas para votar no acudieron a las urnas.

Ante este fenómeno, Luz Piedad Valencia Franco, alcaldesa de Armenia, luego de dar su parte de tranquilidad ante el desarrollo de los comicios dijo que la dinámica de la abstención, presentada en todo el país, es algo lamentable mucho más teniendo en cuenta que se está escogiendo al presidente de la República.

Marta Lucía fue tercera, Peñalosa, último

Por otro lado, la candidata por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, se ubicó tercera entre las preferencias de los armenios;  Clara López, del Polo Democrático Alternativo, fue cuarta y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, fue quinto.  La otra cifra a resaltar es que el voto en blanco fue marcado por 8.228 personas.