6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zuluaga anuncia alianzas programáticas con candidatos perdedores

27 de mayo de 2014
27 de mayo de 2014

 

Zuluaga, quien ganó la jornada dominical por más de 400 mil votos sobre el candidato presidente Juan Manuel Santos, advirtió, empero, que esos acuerdos se harán buscando identidades en la parte programática exclusivamente.

“La prioridad ahora es armar toda clase de acuerdos con otras fuerzas políticas para afianzar nuestro proyecto político buscando identidades programáticas”, precisó el candidato presidencial de Centro Democrático.

En rueda de prensa celebrada este lunes en la mañana, Zuluaga subrayó que con los otros aspirantes presidenciales tiene diferencias, pero también muchas coincidencias y que en ese sentido adelantará conversaciones con ellos.

De hecho, el candidato uribista dijo que estuvo llamando a Martha Lucía Ramírez y a Peñalosa para acordar reuniones por separado.

En el discurso que pronunció tras los informes de la Registraduría que le daban el triunfo, Zuluaga se dirigió a las candidatas del conservatismo y del Polo y al candidatode la Alianza Verde a quienes invito a sumar fuerzas para la segunda vuelta electoral.

“Vamos a decidir si queremos más de lo mismo o si vamos cambiar para mejorar a Colombia”, dijo para deslindar sus políticas de las que ha enarbolado el candidato presidente Juan Manuel Santos.

Además advirtió: “Quiero decirles a todos que voy a continuar con una campaña de propuestas. Las piedras que me arrojen las voy recoger para construir una Colombia distinta, trabajando con todos, sin distinciones de partido, gobernando con la camiseta de nuestra patria”.

En la rueda de prensa de hoy, Zuluaga hizo énfasis en su posición frente al proceso de paz con las Farc en La Habana y al efecto indicó que si triunfa el 15 de junio suspenderá las negociaciones y condicionará su continuación a que el grupo guerrillero cese toda acción criminal y se comprometa a no continuar reclutando niños, sembrando minas, extorsionando ni atentando contra la infraestructura económica del país.

Además señaló que los cabecillas de las Farc y todos aquellos integrantes que hayan cometido crímenes atroces y de lesa humanidad deben ir a la cárcel y al respecto propuso penas alternativas mínimas de seis años de presidio.

“Mi compromiso es trabajar por la paz de nuestro país, por una paz seria, responsable y duradera”, puntualizó Zuluaga.