22 de febrero de 2024

Vinculan al narco Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem

16 de mayo de 2014
16 de mayo de 2014

virginia vallejo

Virginia Vallejo cuando era joven y bella

Clarín, el periódico más importante de Argentina, publicó así la versión:

La novelesca saga sobre la muerte de Carlos Menem junior –quien murió cuando el helicóptero que manejaba cayó cerca de San Nicolás en marzo de 1995– sumó ayer otro capítulo inesperado: desde Miami, una ex amante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria aseguró durante una entrevista que Carlitos fue asesinado, a causa de supuestas deudas y traiciones vinculadas al lavado de dinero en la Argentina. En Buenos Aires hubo eco inmediato: Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo había sido víctima de un atentado, aseguró ayer que e l ex presidente Menem también se lo había reconocido este verano.

Virginia Vallejo, una ex conductora de televisión colombiana que viene soltando declaraciones fuertes mientras presenta su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, sorprendió durante una entrevista al periodista argentino radicado en Florida Javier Ceriani, al relacionar la muerte de Menem junior con la presencia en Buenos Aires de la ex esposa y los hijos de Escobar, quien había muerto abatido por la policía en diciembre de 1993. Victoria Eugenia Henao y sus chicos llegaron refugiados a la Argentina en 1995.

“Durante el gobierno de Menem, después de lavar 899 millones, acusarlos de lavar 800 millones de dólares, 18 meses después, quedan libres (Victoria Eugenia Henao y sus hijos). No habían lavado nada. 800 millones de dólares, caramba. Por lo menos que diga ‘No, la señora lavó 800.000 dólares, 8 millones, 80 millones, bueno. Fue un error’. Pero las pruebas en un lavado de 800 millones de dólares en Argentina no se pueden desaparecer de esa manera”, comenzó.

Y siguió: “Pero un tiempito después Carlitos Menem iba en un helicóptero y ‘pam’, se estalla, se estalla un helicóptero, lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe (ex presidente de Colombia), que también muere cuando iba a llamar a la Embajada americana. Estalla en otro avión, y creo que lo estallan las mismas personas”.

Según Vallejo, los socios de Pablo Escobar habrían encargado el asesinato de Carlitos como venganza de que el entonces presidente dejara libre a la viuda y los hijos del narco colombiano y se haya quedado con parte de la fortuna.

“Fue un atentado y todos lo saben”, declaró ayer Zulema Yoma. “No lo puedo vincular solo con el narcotráfico, hubo muchos atentados en este país que siguen dando vueltas”, dijo. Y contó que en enero conversó con su ex marido en Punta del Este. “Le dije ‘¿cómo fue el tema?’ ‘No, fue un atentado, lo mataron’. Me quedé sorprendida, no pregunté más”