20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vicepresidente de Fensuagro seguirá en la cárcel

19 de mayo de 2014
19 de mayo de 2014

La determinación fue tomada porque no se cumplen los requisitos para este fin, dijo la funcionaria judicial.

Huber de Jesús Ballesteros Gómez está preso desde el 27 de agosto de 2013, cuando un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en el marco de la investigación por los delitos de rebelión agravada en concurso con financiación al terrorismo. No aceptó los delitos.

Según la Fiscalía, Ballesteros Gómez es el presunto responsable de los delitos endilgados debido a sus vínculos con las FARC aparecidos en computadores decomisados a los jefes guerrilleros Alfonso Cano; Jorge Briceño, alias El Mono Jojoy; alias Ivan Ríos, entre otros.

Ballesteros Gómez habría sido identificado en las Farc con los alias de Néstor,  Germán y Zapata y tendría contacto con los jefes del Secretariado y allí se le asignaba un salario mensual por su labor como  organizador de movimientos campesinos al servicio de la subversión.

Se conoció que  en sus constantes desplazamientos hacia el continente Europeo, hacía contactos con grupos que  destinaban  dineros para lograr  tareas  relacionadas con la subversión, a la cual le rendía cuentas de cada uno de sus desplazamientos y sus actuaciones a nivel nacional e internacional.

Al final de la audiencia, Ballesteros Gómez fue de nuevo conducido a la cárcel La Picota, al sur de la ciudad.