29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unión Patriótica apoya a Santos y ‘a la paz’

30 de mayo de 2014
30 de mayo de 2014

 

La excandidata vicepresidencial del Polo-UP dijo que como hay que decidir entre dos candidatos pidió apoyar al que ha buscado una salida negociada al conflicto.

«Coincidimos en el diálogo que está abierto con la insurgencia armada. No estamos con el modelo económico ni con la política neoliberal», dijo Avella.

La excandidata declaró que solo apoyarán a Santos por el tema de la paz y que en los demás puntos seguirán en la oposición.

Agregó que espera que si se llega a un acuerdo en La Habana con las Farc se cumplan todas las reformas acordadas para que el país tenga las transformaciones que le permitan una paz duradera.

«Pensamos que lo mejor en este momento es apoyar al candidato que abrió los diálogos y que va por la solución política negociada», concluyó.

Aída Avella selló alianza con Clara López, del Polo Democrático, para la primera vuelta presidencial. Dicha llave logró un caudal electoral de casi 2 millones de votos, una cifra atractiva para los dos candidatos que siguen peleando la presidencia.

La Unión Patriótica surgió de los acuerdos de paz de La Uribe en 1985.