29 de marzo de 2024

Surge la ‘Ola de la Paz’

3 de mayo de 2014
3 de mayo de 2014

Este movimiento serviría de plataforma para integrar los esfuerzos de ciudadanos, muchos de los cuales no hacen parte de las estructuras políticas y que entienden la importancia de la paz en el actual contexto histórico según fuentes consultadas.

A la Ola de la Paz ya se habrían sumado varias figuras públicas, entre ellas el exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón, reconocidos exintegrantes de la Ola Verde, artistas, periodistas y activistas de diferentes organizaciones entre las que se cuentan organizaciones de víctimas.

El movimiento ya tiene cuenta en twitter https://twitter.com/OladelaPaz, la cual fue cedida por integrantes del Partido del Tomate.

Así mismo Antanas Mockus al anunciar esta semana que votaría por la paz le dio un impulso enorme a dicha iniciativa y se espera que hagan anuncios similares reconocidas figuras de la ASI del ala Fajardista la próxima semana.

La paz ahora parece estar creciendo a pasos agigantados. Grupos de reconocidos artistas mostraron su apoyo a la paz con un emotivo video que ya alcanza cerca de 90 mil visitas en Youtube.

Daniel Quintero, activista en favor del proceso de paz afirmó que “ésta es una plataforma abierta, divertida, sana, de gente que ama a Colombia y que quiere hacer algo por ella. Si este proceso de paz fracasa no es el gobierno el que fracasa, seremos los colombianos los que fracasaremos como sociedad”.