28 de marzo de 2024

Sudarsky, del ala ‘mockusiana’, respalda candidatura presidencial de Peñalosa

14 de mayo de 2014
14 de mayo de 2014

 

Peñalosa y Sudarsky anunciaron el martes desde la sede del Partido Alianza Verde los acuerdos programáticos suscritos en cuatro pilares principales: Educación, Participación Ciudadana, Planeación Participativa y Cambio al sistema electoral actual.

“Así como estamos dando ejemplo dentro de nuestro partido, con personas que tenemos ideas distintas donde buscamos qué es lo que nos une y no lo que nos separa, eso es lo que vamos a hacer en la Presidencia”, dijo Peñalosa, quien envió un mensaje de unidad programática y respeto por las diferencias.

“Así como con John Sudarsky, que aunque hemos tenido diferencias conceptuales, nos une mas el compromiso de trabajar por Colombia, en lugar de pelear, como lo están haciendo otros candidatos, nosotros hemos buscado programas que le sirvan al pais; por eso vamos a llegar a la Presidencia sin odios, ni interés en vengarnos de nadie, vamos a trabajar con gente buena de todas las regiones, técnicos que quieran aportar al desarrollo de Colombia para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos”, concluyó el candidato presidencial Enrique Peñalosa.

Por su parte el senador Sudarsky, de la vertiente del exalcalde Antanas Mockus, explicó que este acuerdo programático “encuentra una convergencia y complementa las dos visiones que tenemos entre el candidato Peñalosa y yo, como lo hizo el senador Camilo Romero”.

El senador aseguró además que con Peñalosa “tenemos una gran convergencia en el sentido de que va a gobernar sin intermediarios ni pactos políticos, y lo que estamos presentando nosotros con la reforma al sistema electoral y al modelo de gobernabilidad a partir de la participación ciudadana, es el complemento para poder dirigir sin entrar en las negociaciones que son capturadas por el clientelismo y la corrupción”, concluyó el senador Sudarsky.

El senador Sudarsky obtuvo 353.478 votos, correspondientes al 8,23% de la consulta presidencial de la Alianza Verde, realizada en las pasadas elecciones legislativas. En ese llamado a  las urnas, Peñalosa consiguió el respaldo de 2’013.954 (46,94%) votos  y el senador Camilo Romero, quien se adhirió a la campaña en semanas anteriores, 730.276 escrutinios (17,02%).