28 de febrero de 2024

Standard and Poor’s crea índice exclusivo para la Bolsa de Colombia

8 de mayo de 2014
8 de mayo de 2014

“Se trata de un voto de confianza al manejo económico que ha ubicado a Colombia dentro del grupo de países con mejor crecimiento, menor inflación y mayores tasa de inversión pública en América Latina », dijo el titular de la cartera.

Al mismo tiempo el funcionario destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con la firma calificadora con el ánimo de elevar la calificación desde BBB (nivel actual) hasta BBB+ como “resultado de la consolidación fiscal y los avances en infraestructura que incrementarán el crecimiento potencial de la economía colombiana en 0,7 puntos porcentuales por año”.

De acuerdo con la información revelada por la agencia, el lanzamiento del “Índice S&P Colombia Select” tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas del mundo entero una herramienta para medir el desempeño de las empresas más grandes y con mayor liquidez ubicadas en Colombia y que se negocian en la bolsa de valores local.

Al respecto el Ministro Cárdenas aseguró que “la mejor perspectiva que tienen hoy los inversionistas y los empresarios internacionales hace de Colombia el foco de la inversión en la región, lo cual redundará en mejores condiciones de vida para los ciudadanos, así como en la calidad del empleo y en el desarrollo de la infraestructura”.

En un comunicado la agencia detalló que las acciones que serán parte del nuevo índice deben tener una capitalización de mercado igual o superior a US$200 millones, entre otras condiciones, con el fin de buscar la reducción de riesgos para quienes invierten en la bolsa colombiana.