13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se amplía candado para control del espacio público en el centro

27 de mayo de 2014
27 de mayo de 2014

El anuncio fue hecho al tiempo que se dispuso la ampliación del plan candado en el centro de Pereira que ahora irá desde la carrera 4ª hasta la 13 entre las calles 13 hasta la 26 como una estrategia de la Secretaría de Gobierno para seguir trabajando en el control del espacio público de la ciudad.

“Hay personas judicializadas que vuelven a reincidir en esta acción de ilegalidad y buscamos evitar que en los sitios donde están guardando las carretas sigan utilizando esta sistema”, agregó la Secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, quien reveló que la persona que alquila las carretas cuenta con 33 unidades de ellas y las arrienda, con el respectivo megáfono, a razón de 9 mil pesos el día.

La funcionaria hizo un llamado para que la ciudadanía no compre en la calle para no incentivar la venta informal y la contaminación auditiva que hacen estas personas.

Operativos educativos

Igualmente, la Secretaria de Gobierno, expresó que se vienen adelantando operativos de control del espacio público en el Centro, Samaria, Villa Santana, comuna Del Café y Cuba, en los cuales realizan una labor educativa con los vendedores sobre el respeto hacia el uso del suelo peatonal.