25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos se compromete con siete proyectos en Pereira

2 de mayo de 2014
2 de mayo de 2014

En ese propósito anunció el apoyo del Gobierno a la Zona Franca de Pereira, que generará 5 mil empleos y, para fomentar la inversión en la región, se impulsará el Ferrocarril Cafetero y las autopistas que conectarán a Pereira y Risaralda con Buenaventura, Medellín, Bogotá y el resto del país.

La inversión en vías terciarias regionales se multiplicará y se respaldarán las obras de modernización del aeropuerto de Pereira. El Presidente aseguró que el Parque Temático será una realidad, al igual que el Megabús, que le dará a la capital risaraldense la movilidad que requiere.

Los compromisos del mandatario fueron hechos en una concurrida manifestación de campaña, en la Plaza Risaralda, a la que asistieron cinco mil personas.

El Presidente y Candidato estuvo  acompañado de su esposa,  María Clemencia Rodríguez, líderes de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, de otras vertientes políticas, dirigentes comunales, ediles, diputados, congresistas, campesinos y representantes de la comunidad afro.

Más y mejor empleo

En el evento, el Jefe de Estado explicó su Plan de Empleo, lanzado este jueves en el Día Internacional del Trabajo, y destacó la importancia y el impacto que tendrán en el mercado laboral de Pereira las obras intensivas en mano de obra que impulsará su Gobierno para esta ciudad.

Al respecto Santos dijo que el propósito del Gobierno es que en Pereira la desocupación baje al ritmo que lo están haciendo otras importantes capitales de Colombia. “Vamos a enfocar nuestros esfuerzos para que Pereira tenga la misma tendencia nacional”, subrayó.

Compromiso hasta los tuétanos con el café

Aprovechando la ocasión de visitar una de las regiones cafeteras más importantes de Colombia, Juan Manuel Santos envió un mensaje a las 550 mil familias productoras del grano y reafirmó los compromisos adquiridos por su Gobierno con este sector.

“Quiero decirles que este modesto Presidente, modesto servidor de ustedes, ha sido el que en la historia de Colombia más los ha defendido y ayudado. Ustedes tienen un Presidente comprometido con el café hasta los tuétanos”, subrayó Santos al destacar la recuperación de esta actividad tanto en producción como en precios.

Recordó que mientras que la carga de café se encuentra hoy en día en un precio promedio de 850 mil pesos, la producción para el 2014 se  estima que llegue a los 11 millones 500 mil sacos.