24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos le dice al fiscal que no se deje presionar

15 de mayo de 2014
15 de mayo de 2014

 

“Lo que pasa es que se hicieron unas acusaciones gravísimas a la carrera que después han resultado sin sustento, para tapar lo que estaba sucediendo en una campaña (…) la Fiscalía no tiene otra misión que actuar y sancionar a los delincuentes como lo está haciendo”, aseveró.

Santos se refirió así a la recusación que este martes presentó el expresidente Álvaro Uribe tanto al fiscal Eduardo Montealegre como al vicefiscal Jorge Fernando Perdomo en relación a la supuesta entrada de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de 2010, de la cual tendría pruebas.

Uribe ha señalado que no tiene garantías frente a la Fiscalía, ente que acusa de tener una orientación política.

En ese sentido, manifestó que los ataques de la oposición no lo van a distraer de trabajar por la paz, “por los más necesitados”, y que las obras son la respuesta a quienes se oponen a su Gobierno.

Santos les dijo a los habitantes del nororiente de Colombia que está por definir un plan piloto de paz en el Catatumbo, basado en la economía agrícola para generar empleo y prosperidad.

Además, desde allí notificó a los militares y policías que no deben bajar la guardia hasta que se firme el proceso de paz y que la prioridad es la seguridad de los colombianos.