9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos arremete contra Zuluaga por anunciar que continuará los diálogos con las Farc

30 de mayo de 2014
30 de mayo de 2014

 

Santos se declaró sorprendido por la nueva posición asumida por el candidato de Centro Democrático, la cual calificó de “cínica” y “electorera”, pues advirtió que antes era “enemigo” de la negociación con las Farc en Cuba y ahora resulta como “amigo”.

En declaraciones a los colegas de la W, Santos afirmó: “Todos sabemos que el Centro Democrático y la extrema derecha no quiere que continúen los diálogos, lo recibo con sorpresa porque no pensé que fueran tan cínicos. Pero si sienten capaces de apoyar la paz… pues eso es bueno para el país”.

Añadió que es sorprendente que “quienes durante cuatro años atacaron el proceso, acusándome de legitimar el terrorismo y de sentarme con delincuentes, ahora comienzan a variar su posición” y “resulta que son amigos de la paz y de continuar negociando, aunque ponen condiciones que son imposibles de cumplir”.

El jefe de Estado indicó igualmente que “ahora ellos han visto que el pueblo colombiano quiere la paz y ahí tuvieron que acomodarse ¿Por qué antes decían que esto es legitimar el terrorismo y ahora no?”.

“Uno no puede olímpicamente y cínicamente exponer una idea luego de contratar delincuentes para chuzar el proceso, a los negociadores y al presidente y ahora como si nada”, sostuvo Santos.

“Colombia debe entender quién es coherente y quién no lo es, quién asumió el riesgo, quién se ha desgastado por buscar la paz y quién ha venido atacando el tema en forma implacable el proceso de paz”, concluyó Santos.

Mientras tanto, en su cuenta en Twitter, Santos agradeció el apoyo al proceso por parte de la Alianza Verde.

“Agradecemos y compartimos postura de @PartidoVerdeCoL sobre la importancia de la continuidad del proceso de paz sin suspenderlo”, reseñó y puntualizó:

“La paz no se improvisa. Debemos recordar que más que estas elecciones, lo que realmente está en juego son las próximas generaciones.

“A la paz se llega después del diálogo, y al diálogo se llega después la guerra”.