17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo venció a Andy Murray

8 de mayo de 2014
8 de mayo de 2014

Giraldo venía de eliminar esta semana al australiano Lleyton Hewitt (43 del mundo) y al francés Jo Wldried Tsonga (13), mostrando un tenis veloz, seguro, con un servicio de múltiples posibilidades y la incomodidad para su rival al hacerlo correr la cancha.

Tres quiebres de servicio, uno en el primer set y dos en el segundo, le valieron al tenista de Risaralda para complicar al 8 del mundo que buscó su mejor tenis sin suerte. El colombiano nunca se vio dominado por su rival, siempre le plantó cara, pero por sobre todo estuvo tranquilo. Tiene pausas, camina sin prisa y su cara refleja que confía en su tenis, algo que en torneos anteriores le hizo falta.

El tenista del Equipo Colsanitas se convirtió en el primer colombiano en acceder al grupo de los ocho mejores jugadores de un torneo de individuales de la categoría Masters 1.000 (categoría que le sigue en el mundo a los Grand Slam), al derrotar al exnúmero 2 mundial, el británico Murray.

Santi Giraldo Se apuntó la  primera victoria de su carrera sobre un top-10 mundial y amplía los números de una buena temporada, luego de ser finalista hace dos semanas del ATP 500 de Barcelona y semifinalista del ATP 250 de Houston.

El mejor logro que tenía el colombiano en torneos Masters 1.000 fue su avance a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Roma 2010, en donde también salió desde el cuadro clasificatorio.

La victoria le permitiría a Giraldo ascender aproximadamente a la casilla 36 del mundo, la más alta que haya conseguido él y colombiano alguno en la clasificación mundial profesional de individuales.