24 de febrero de 2024

Santa Fe vence a Atlético Nacional en semi de Liga Postobón

8 de mayo de 2014
8 de mayo de 2014

Una semifinal con pinta de final y pasada por mucha lluvia se vivió en el escenario deportivo bogotano. La expectativa de santafereños y verdolagas por vivir las emociones de un gran partido, la ansiedad de los dos equipos y un estadio lleno y pintado de rojo, antecedieron el compromiso.

El equipo visitante tuvo dos minutos de tenencia de balón pero luego la cedió a los ‘cardenales’ que se fueron con todo al arco de Luis Enrique ‘Neco’ Martínez. Las primeras oportunidades de los locales fueron por medio de Wílder Medina y Jonathan Copete.

Al minuto diez, muy temprano, los dirigidos por Wilson Gutiérrez lograron materializar esas llegadas y dominio. Una jugada de Copete por izquierda en la que ganó en lo individual y luego cedió hacia atrás un pase para Ómar Pérez, hizo que el mediocampista argentino simplemente le pegara y venciera a Martínez para marcar el primer gol del partido.

Después del gol, Atlético Nacional intentó recuperarse y tuvo dos opciones seguidas, una que salvó Camilo Vargas y otra que evitó Ómar Pérez. el equipo de Juan Carlos Osorio se sacudió del dominio santafereño y sorprendió a los defensores del equipo bogotano.

Santa Fe siguió atacando y aprovechando las jugadas de pelota quieta por repetidas faltas de los visitantes. Sin embargo, tenía problemas al devolverse y con los contragolpes de Nacional que tuvo dos de riesgo llegando a los 30 minutos de juego.

A los 34 minutos de juego el partido era de ida y vuelta. Tanto rojos como verdes se acercaban a los arcos contrarios, la más clara fue de Santiago Tréllez quien hizo una diagonal en el área, evitó el fuera de lugar, venció a Camilo Vargas pero entre Francisco meza y Dairon Mosquera evitaron que celebrara.

Un sólo minuto después fue Santa Fe el que generó riesgo por medio de Jonathan Copete quien en una jugada individual llegó al arco de Neco, pateó con fuerza pero el balón pegó en el palo y el grito de gol quedó en las gargantas de los hinchas cardenales.

En el segundo tiempo Santa Fe comenzó llegando por medio de Arias y Wílder Medina y Nacional con Santiago Tréllez. El partido seguía de ida y vuelta pero los locales tenían más control de balón.

La lluvia que caía sobre el estadio El Campín no afectaba el terreno de juego pero los rayos que caían sobre la capital hicieron pensar al árbitro central del compromiso, Luis Sánchez, en suspender el partido.

Aun así el partido seguía siendo intenso y los dos equipos brindaban un buen espectáculo. Santa Fe seguía intentando encontrar el segundo gol y Ómar Pérez era el que comandaba al equipo rojo desde la marca hasta el ataque.

Pero la lluvia siguió y de forma intensa. Por esta razón Sánchez tuvo que suspender el partido por diez minutos en los que la lluvia no menguó pero, tanto Nacional como Santa Fe, le pidieron al juez que reanudara. En ese momento, la cancha ya estaba casi inundada y se notaba el esfuerzo de los jugadores para tener una jugada completa. La media distancia y el pelotazo eran los protagonistas del encuentro.

Después de los diez minutos que faltaban por jugarse el partido terminó uno a cero a favor de Santa Fe. El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot el próximo 11 de mayo desde las 7:15 pm.