16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda necesita que el 28% de los donantes de sangre sean habituales

3 de mayo de 2014
3 de mayo de 2014

Mostrando Comunicado # 4769.JPG

Así lo señaló la Secretaria de Salud del Departamento, Lina Beatriz Rendón Torres, quien agregó que en Risaralda tan sólo el 17 por ciento de las personas que donan sangre lo hacen de manera habitual. De aquí la importancia de crear en los risaraldenses la cultura de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Un donante habitual es aquella persona que dona sangre al menos dos veces al año y que tiene una cultura del autocuidado. Es decir, que tiene unas prácticas y comportamientos saludables como una buena alimentación, actividad física regular y pareja estable, entre otros aspectos.

Contar con donantes habituales de sangre no sólo permite que se disponga del vital líquido de manera permanente y oportuna, sino que garantiza la seguridad en la transfusión de tejido sanguíneo.

Done sangre este 10 de mayo

Precisamente el próximo sábado, 10 de mayo, los risaraldenses tienen una oportunidad de probar su civismo y solidaridad participando en la primera Jornada Departamental de Donación de Sangre.

Las personas que deseen donar y convertirse en donantes habituales de sangre, pueden acudir a la plaza de Bolívar y a la plaza Cívica Ciudad Victoria, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 de la tarde.

Esta jornada cuenta con la coordinación de la Red Departamental del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud Departamental y la logística y apoyo de los Bancos de Sangre Hemocentro del Otún y Aleyda Mejía de Ángel del Hospital Universitario San Jorge.