20 de marzo de 2025

Residencias del centro siguen incumpliendo normas de higiene

30 de mayo de 2014
30 de mayo de 2014

 

Funcionarios de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social y la Unidad Permanente de Protección a la Vida se desplazaron hacia la carrera 7ª con calle 14 lugar donde se decomisaron 6 colchones y se determinó el cierre temporal total por no seguir cumpliendo las condiciones de higiene y sanidad.

En estos establecimientos se encontraron unidades sanitarias en malas condiciones, pisos, paredes y techos en pésimo estado; hacinamiento; malos olores; falta de aseo, entre otras situaciones, que ponen en riesgo la salud de los habitantes y solo hasta que se evidencien estas mejoras, se procederá al levantamiento de las sanciones impuestas..

Igualmente, en una de estos lugares visitados fue encontrado un menor de 12 años quien quedó a disposición de un comisario de familia para luego ser llevado a un hogar de protección del Bienestar Familiar.

“Nuestra idea es seguir realizando acciones conjuntas para tomar medidas preventivas y coercitivas cuando la situación lo requiera; es importante que las personas exijan el cumplimiento de ciertas medidas sanitarias por el bienestar propio y colectivo, la salud debe ser la prioridad”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social.

Estos operativos se seguirán realizando en todos los sectores de la ciudad como parte de las acciones de la Alcaldía de Pereira para contribuir al bienestar de la comunidad y seguir construyendo una Pereira mejor.

Como canales de recepción de denuncias o quejas, se cuenta con la línea 3248310, la página web www.dlspereira.gov.co o el Servicio de Atención a la Comunidad ubicado en la Cra 10 #19-02.