29 de marzo de 2024

Procurador criticó decisión del Consejo de Estado que otorgó medidas cautelares a Gustavo Petro

15 de mayo de 2014
15 de mayo de 2014

 

Según el procurador general, los argumentos del magistrado que tomó la decisión no fueron respaldados por el expediente, compuesto por seis mil folios, a través del cual la Procuraduría sustentó la sanción disciplinaria al primer mandatario de la capital colombiana.

“Hay un aspecto que me llama la atención: la decisión cautelar afirma que no encontró probado el dolo, pero curiosamente el señor magistrado no conoce el texto del expediente disciplinario (6.000 folios). No podía leerlo porque no lo habían solicitado y por tanto no obraba en la actuación ante el Consejo de Estado. Asiste esa preocupación a la Procuraduría, que se tome una decisión bajo una carencia de pruebas del dolo cuando no se analizó el expediente”, señaló.

El jefe del Ministerio Público confirmó que la Entidad aplicará los instrumentos procesales y en los próximos días presentará el recurso de súplica ante el Consejo de Estado, evitando interpretar si esta decisión está relacionada con el contexto político que vive el país.

“Hay coincidencias explicables y coincidencias inexplicables, yo no me atrevería a calificar si es de una naturaleza u otra. Ello no me compete, es propio de otros escenarios periodísticos, mediáticos o de carácter político”.

Ante preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el procurador dejó en claro que nunca ha valorado la posibilidad de renunciar a su investidura. “Jamás he tenido ese mal pensamiento, eso solamente lo ha planteado el interés de la ‘socialbacanería’. Me eligieron sin la bendición de la ‘socialbacanería’, terminé mi primer periodo sin la bendición de la ‘socialbacanería’, me eligieron para el segundo periodo sin la bendición de la ‘socialbacanería’ y terminaré este periodo sin esa bendición. Seguiremos ejerciendo con igual talante e independencia las funciones correspondientes a la investidura que tengo”, puntualizó.