28 de marzo de 2024

Positiva calificación alcanzó Risaralda en ejecución del Plan de Desarrollo

8 de mayo de 2014
8 de mayo de 2014

Este cifra representa un nivel de Eficiencia del 79.82%, con lo cual se pone de manifiesto el esfuerzo de la Administración Departamental para optimizar el uso de los recursos asignados.

En ese período, en la ejecución del Plan de Desarrollo se alcanzó un nivel de Eficacia del 88.74%, es decir el cumplimiento de las metas de producto en su indicador físico. Mientras tanto el nivel de Efectividad fue del 86.07%.

El Núcleo 1 “Fortalecimiento de las Capacidades Humanas” presentó una ejecución de inversiones por $190.608 millones, el Núcleo 2 “Dinamización de la Productividad para la Competitividad” de $2.825 millones, el Núcleo 3 “Dignificación del Hábitat y Construcción de Infraestructura Socioeconómica con Resultados” de $20.788 millones y el Núcleo 4 “Modelo de Gestión Institucional Orientado a Resultados” de 13.675 millones.

En el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la comunidad, el Gobernador, Botero López, explicó que la Administración Departamental centró sus esfuerzos en gestionar recursos técnicos y financieros del orden nacional tanto del sector público como privado.

Estas gestiones permitieron, a través de la cofinanciación, desarrollar proyectos de trascendencia para el desarrollo social e institucional, entre los que se destacan: la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios Adultos, Pediátrico y Neonatal de la ESE Hospital Universitario San Jorge del municipio de Pereira, Risaralda Vive Digital, Alianzas Productivas, Oportunidades Rurales y Adecuación de Tierras (Distritos de Riesgo), entre otros.